Las posibilidades que Youtube ofrece a tu empresa son enormes. Puedes
darle a tus clientes un recorrido por tus instalaciones, resolver dudas
sobre cómo se utiliza un producto, dar recetas o consejos útiles en el
ramo o incluso transmitir en vivo eventos de tu compañía.
Esta plataforma fue creada en 2005 por tres ex empleados de PayPal y tan
sólo un año después ya estaba teniendo un crecimiento a tres dígitos.
Hoy, después de Facebook y Twitter, Youtube es la red social más usada en todo el Mundo por las empresas.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI), 44% de las empresas está inscrito. De éstas, 33%
postea diariamente y es sólo 10% el que realiza cuatro o más
publicaciones al día.
A tan sólo nueve años de su creación, 65% de los internautas mexicanos
está inscrito y 66% accede diariamente. Datos de la AMIPCI arrojan que
en México, luego de Facebook, Youtube ocupa el segundo lugar entre las
preferencias de las personas.
Su expansión y los servicios que ofrece la hacen una excelente opción
para que los emprendedores hagan crecer sus empresas. Abrir una cuenta
no cuesta y, si se sabe cómo sacarle jugo, pueden hacerse múltiples
tareas, algunas que pueden sonar muy complejas, como transmitir en vivo.
El consejo para los emprendedores que quieren aprovechar esta
herramienta es que ofrezcan información valiosa para sus consumidores, y
en esto coinciden varios especialistas.
Si eres un restaurante, quizá puedas dar recetas sencillas; si eres un
spa, ofrece maneras de cómo relajarse más fácilmente. No tienes que
mostrar tu producto a diestra y siniestra, se trata de posicionar tu
marca.
Un punto clave que no puedes olvidar es que Youtube no puede ser la
parte principal de tu estrategia en redes sociales, sino que la tienes
que vincular con otras herramientas como Twitter o Facebook, aconseja
Miguel Jarquín, profesor de la FES Acatlán, encargado de la estrategia
de comunicación digital de la Universidad La Salle y experto en redes
sociales. Tienes que pensar si tienes la infraestructura para estar
generando o agregando contenidos de manera periódica y no sólo lo vas a
abrir y dejar abandonado el canal porque eso se ve mal para tu marca.
Continua Leyendo : http://www.eluniversal.com.mx/pymes-tu-empresa-tu-negocio/2015/emprendedor-clientes-recorrido-redes-sociales-100348.html
Post Relacionado : Como incrementar las ventas de mi negocio de hostelería
No hay comentarios:
Publicar un comentario